Clínica Oftalmológica Dres. Ortuño

Vicente Ortuño

Acerca de nosotros

  

El Dr.Vicente J. Ortuño Prados es OFTALMOLOGO ACREDITADO para el implante del sistema IOL-VIP en el tratamiento de la DEGENERACION MACULAR. Combinando el implante intraocular del sistema IOL-VIP con tratamiento médico intravítreo se consiguen unos buenos resultados tanto en la DEGENERACIÖN MACULAR SECA COMO EN LA HUMEDA.


 

También somos Clínica Oftalmológica acreditada para el uso del BOTOX PERIOCULARMENTE y en la frente para la eliminación de las arrugas del ceño, patas de gallo y frente.


 

En el GLAUCOMA, a parte del tratamiento médico, cuando hace falta una intervención quirúrgica para su tratamiento realizamos MIGS, que son un grupo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y c0on el implante de diversos sistemas de drenaje del humor acuoso.

Glaucoma

Se  entiende por Glaucoma el aumento de la presión intraocular que comienza a dañar  el nervio óptico.

Es una  de las enfermedades más graves del ojo, ya que causa daños muy importantes sin  producir una sintomatología clara, (es decir, no avisa). Lo único que puede  producir es una sensación como de pesadez en los ojos, lagrimeo discreto y  visión de halos o reflejos alrededor de las luces, pero como se aprecia es muy  poco.

Para  nosotros no existe una presión limite en ojo,sino que dependerá del estudio  oftalmológico que se realice y de la realizaciones de un campo visual, ya que lo  que para una puede ser una presión normal para otra puede ser alta.

Por lo  tanto lo más importante en el Glaucoma es la PREVENCIÓN. Por ello es necesario  realizar una toma de presión intraocular a todos las personas mayores de 40 años  en toda visita que realice al especialista. Asi mismo cuando tenemos sospecha de  la existencia de Glaucoma en una persona ponemos todos los medios diagnósticos  que poseemos para tal diagnostico.

El  tratamiento de ésta patología es importantísimo, ya que estamos jugando con la  visión de ese ojo, y cualquier duda nos puede llegar a la fatalidad. Vamos a  exponer lo que hacemos nosotros una vez hemos llegado al diagnóstico de  Glaucoma, ya que cada especialista tiene su tratamiento.

Una vez  hemos diagnosticado la enfermedad daremos tratamiento médico con un solo fármaco  y en las revisiones siguientes observaremos si baja lo sufuciente y el campo se  mantinene. Si no ocurre lo anterior añadimos un segundo fármaco al tratamiento.  Si aún no tenemos controlada la presión y dependiendo en estos momentos del  estado del campo visual podemos optar por realizar una Trabeculoplástia Láser  Argón (si el estado del ojo no es malo) o realizar directamente cirugía, siendo  la más frecuente la realización de una Trabeculectomía.

Insistiendo, todo lo anterior no haría falta si se  insiste cuando uno acude a su oftalmólogo en que le tome la presión ocular y en  el caso de duda acudir a un especialista en la materia del Glaucoma.