Operación de miopía con láser: ventajas, opiniones, y precio

Written by Clínica Ortuño

On abril 27, 2021

¿Has escuchado hablar de la operación de miopía con láser? Se trata de uno de los métodos más usados para la corrección de este tipo de defectos visuales. Conoce aquí sus ventajas y desventajas, para que no dependas más de tus lentillas y gafas.

La cirugía de láser para la corrección de la miopía es un procedimiento en el que se modifica la córnea del ojo, pero sin intervenir en su estructura interna. De esta forma se puede recuperar la visión de lejos, la cual puede perderse desde la infancia y empeorar con el paso del tiempo.

Operación de láser de ojos para la corrección de la miopía: ventajas y desventajas

Lo primero que hay que hacer, antes de la realización de cualquier procedimiento quirúrgico de este tipo, es consultar con el médico correspondiente. El oftalmólogo es el único que puede planificar la operación de miopía con láser, si lo considera necesario. Luego de ello el paciente puede tomar la decisión, analizando todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Existen muchos beneficios de la cirugía con láser, entre ellos los más importantes son:

  • Los pacientes no tendrán que depender más de las gafas o lentillas.
  • La cirugía restaura por completo la anomalía que se produjo en el ojo
  • Es una intervención sencilla y corta
  • El post operatorio del procedimiento es corto y no existen riesgos considerables.
  • Los resultados son de alta calidad, en comparación con otros tratamientos.

Desventajas

Asimismo, es primordial considerar igualmente las desventajas que intervienen en este tipo de tratamientos:

  • Existe la probabilidad de que aparezcan efectos secundarios como ojos secos y la aparición de halos de luz o reflejos.
  • Puede ser difícil para el paciente adaptarse a su nueva condición visual, tardando varias semanas en asimilarlo.
  • Algunas personas requieren usar gafas después de la operación, sobre todo quienes sufren defectos de mayor grado.
  • Pueden aparecer los síntomas de la vista cansada o la presbicia, sobre todo cuando el paciente tiene una edad madura, ya que son padecimientos asociados directamente al envejecimiento.

¿Merece la pena operarse la vista con cirugía láser y despedirse de la miopía y astigmatismo?

Un estudio de seguimientos de pacientes de la operación de miopía con láser demostró que 5 años después ellos se sentían satisfechos con los resultados. Lo que demuestra que si merece la pena someterse a esta cirugía, a pesar de que también hay efectos contraproducentes.

A pesar de ello, también es importante saber que se trata de un procedimiento selectivo, por lo que siempre será una decisión del paciente operarse o no. En el caso de que no se sienta seguro, siempre se tendrá la opción del uso de gafas o lentes de contacto que ofrecen altas garantías igualmente.

Descubre las Opiniones de nuestros pacientes sobre la operación de miopía

La mayoría de nuestros pacientes opinan que “es un procedimiento rápido y en poco tiempo recupera la capacidad visual”, sin la ayuda de Gafas. Asimismo, muchos de ellos agradecen el estudio detallado realizado durante la primera consulta, donde el oftalmólogo le hace saber todas las opciones que existen como tratamiento para la miopía.

Otro comentario frecuente es que “la operación de miopía con láser no es dolorosa” esto es debido a su anestesia local en forma de gotas. Las pequeñas molestias después de la cirugía también pueden surgir, según los mismos pacientes, pero es como cuando cae polvo en el ojo.

¿Existen riesgos en la operación de miopía? Despejamos tus dudas

Una de las mayores dudas de nuestros pacientes son los posibles riesgos, los cuales existen al ser una intervención quirúrgica. Por ello es importante determinar la técnica más adecuada para cada caso particular y que de esta forma el paciente se sienta seguro, ya que de esta forma el especialista puede evitar cualquier problema innecesario.

Cada paciente es diferente por lo que es primordial establecer un diagnóstico y de esta forma el precio de la cirugía que se necesite. Particularmente existen varios procedimientos refractarios, por ello lo más importante es asistir a la primera consulta con nuestros especialistas oftalmológicos, para conocer todas las opciones y encontrar la mejor solución.

La operación de miopía con láser tiene resultados inmediatos, por lo que el paciente tendrá una muy buena visión de lejos desde el primer momento. Contáctanos en la Clínica Vicente Ortuño y te contamos todos los detalles sobre este o cualquier otro tratamiento oftalmológico que te interese. Contamos con los mejores especialistas, para darte la mejor atención y ayudarte a resolver tus problemas visuales en poco tiempo.

También te pueden interesar los siguientes temas:

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

You May Also Like…

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

¿Conoces las ventajas y desventajas de las lentes fáquicas? Se trata de la solución a los defectos refractivos que cada vez es más utilizada en España y el mundo, debido a su gran efectividad. Las lentes intraoculares fáquicas es uno de los procedimientos quirúrgicos...

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

¿Sientes la vista cansada y dolor de cabeza? Conoce aquí la posible razón por la que pueden aparecer estos síntomas. Aprende sobre las enfermedades que generan estas molestias y toma nota de nuestros consejos para prevenirlas. Es sorprendente la cantidad de personas...

Presbicia: ¿Qué es y cómo se corrige?

Presbicia: ¿Qué es y cómo se corrige?

¿Tienes información sobre la presbicia? ¿Qué es y cómo se corrige? Puede que hayas escuchado de este malestar, pero no conoces todos los detalles sobre sus causas o síntomas. Por ello te contamos lo que debes saber al respecto y qué hacer en caso de que ya lo estés...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *