¿Por qué me lloran los ojos cuando salgo a la calle? Descúbrelo

Written by Clínica Ortuño

On julio 20, 2021

Alguna vez ha pasado por tu mente ¿por qué me lloran los ojos? Es el momento ideal para saber la razón. Te contamos todo sobre este síntoma, que puede ocurrir en la calle u otros lugares. Al saber sus causas podrás encontrar la solución a este tipo de molestias visuales.

Caminas por la calle o estás frente al aire acondicionado y comienzan a llorar tus ojos ¿Qué tan normal es esto? Se trata de una gran pregunta. La realidad es que existe mucha información detrás de este tipo de molestias, por lo que es significativo conocer qué puede estar pasando.

Te preguntas… ¿Por qué me lloran los ojos?

Lo primero que debes tomar en cuenta es la forma en que funcionan los conductos lagrimales que están en tus ojos. Los mismos están diseñados para activarse al reír, al llorar o al experimentar algunas emociones fuertes.

No hay que tomarse a la ligera las molestias oculares, ya que pueden ser una señal de que algo está pasando en nuestro organismo. Así que en este caso es completamente normal que salgan lágrimas.

La clave del problema es cuando los ojos empiezan a llorarte sin razón aparente, lo que puede ser una señal de algún trastorno ocular. No tiene que ser algo grave, de hecho muchos de ellos se solucionan fácilmente, si se cuenta con la ayuda necesaria a tiempo.

Causas de por qué te lloran los ojos cuando sales a la calle

Los ojos llorosos pueden ser ocasionados por diversos factores, por lo que se trata de un síntoma al que hay que prestar atención. Las lágrimas constantes pueden indicar que tienes un problema visual que necesitas corregir pronto. Así que no dejes pasar más tiempo y ve a consulta oftalmológica lo más pronto posible.

Algunas de las causas pueden ser la irritación ocular o que tengas algo en el ojo en algún momento determinado como polvo en el aire acondicionado. También puede ocurrir por contaminación química en el aire al estar en la calle, por pestañas que crecen hacia adentro o por alergias.

Asimismo, hay otros trastornos de mayor relevancia que no puedes pasar por alto y que forman parte significativa de un problema mayor.

Conjuntivitis

Este problema consiste en la irritación o infección de la conjuntiva, que es una membrana mucosa que protege al ojo ocular. Pueden ser ocasionadas por virus o bacterias, así como también por alergias o irritaciones provocadas por la luz muy brillante.

Problemas de visión mal corregidos

Cuando existen problemas de visión más corregidos el ojo se ve obligado a trabajar mucho más para poder ejercer sus funciones adecuadamente. Por ello es fundamental contar con las gafas con la prescripción correcta, adaptada a tus necesidades.

Fatiga ocular

Si trabajas largas horas en el ordenador o pasas mucho tiempo en el móvil y tus ojos lloran, puede ser una señal de que necesitas descansar. Los equipos de este tipo hacen que debamos enfocar nuestra visión constantemente, lo que produce un desgaste visual prolongado.

La realidad es que pasar mucho tiempo frente a estos dispositivos ocasiona ojos secos, debido a que no parpadeamos de manera frecuente. Por lo que es primordial alejarse de las pantallas por algunos minutos, mientras se trabaja o estudia, para prevenir cualquier tipo de problema mayor.

Composición de las lágrimas

La composición de las lágrimas puede llegar a ser pobre, es decir que no contienen la cantidad necesaria de proteínas o no están protegidas en su capa superior por una lámina lipídica. Esto tiene como consecuencia que no se adhieren de la forma correcta al lagrimal y por ello se escurren más fácilmente.

Daños en la superficie de la córnea

Finalmente, otras de las posibles causas es que haya algún daño en la superficie ocular, particularmente en la córnea. Los mismos pueden ser ocasionados por impurezas arañazos, por lo que es importante prestarles atención y asistir al especialista a tiempo para solucionar cualquier problema de este tipo.

Saca cita en Clínica Ortuño para revisar tu caso

En Clínica Oftalmológica Ortuño podemos ayudarte a conocer el motivo de por qué te lloran los ojos. Recuerda que cada caso es muy particular, por lo que es necesario una revisión para determinar la causa principal de este tipo de síntomas. Contáctanos y comienza a cuidar de tu salud visual con nuestros especialistas.

También te pueden interesar los siguientes temas:

Vista cansada y dolor de cabeza

You May Also Like…

Operación de miopía con láser: ventajas, opiniones, y precio

Operación de miopía con láser: ventajas, opiniones, y precio

¿Has escuchado hablar de la operación de miopía con láser? Se trata de uno de los métodos más usados para la corrección de este tipo de defectos visuales. Conoce aquí sus ventajas y desventajas, para que no dependas más de tus lentillas y gafas. La cirugía de láser...

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

¿Conoces las ventajas y desventajas de las lentes fáquicas? Se trata de la solución a los defectos refractivos que cada vez es más utilizada en España y el mundo, debido a su gran efectividad. Las lentes intraoculares fáquicas es uno de los procedimientos quirúrgicos...

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

¿Sientes la vista cansada y dolor de cabeza? Conoce aquí la posible razón por la que pueden aparecer estos síntomas. Aprende sobre las enfermedades que generan estas molestias y toma nota de nuestros consejos para prevenirlas. Es sorprendente la cantidad de personas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *