Tratamiento para la hipermetropía en Orihuela, Alicante

 La hipermetropía es uno de los defectos visuales más comunes en la población, junto con la miopía y el astigmatismo. Por eso, en Clínica Ortuño ponemos a tu disposición diferentes opciones para minimizar el problema y poder ver correctamente.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es lo que comúnmente se conoce como ver mal de cerca. El ojo no enfoca bien los objetos que se encuentran a poca distancia, aunque la visión de lejos sea perfecta.

En realidad, todo el mundo nace con hipermetropía, ya que el ojo debe desarrollarse como hacen el resto de partes del cuerpo. Sin embargo, cabe la posibilidad que la maduración ocular no ocurra con normalidad, de manera que la hipermetropía supondrá un problema al enfocar y deberá ser corregida bajo la supervisión de un oculista u oftalmólogo.

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

Como se trata de un defecto visual bastante común y reconocible, es fácil identificar los signos que apuntan a la hipermetropía, por lo que su detección es temprana si acudes a una clínica especializada con regularidad.

Visión borrosa de cerca

En caso de que una persona vea perfectamente los objetos lejanos pero le cueste enfocar de cerca, probablemente se trate de hipermetropía.

Fatiga visual

Esta incapacidad para enfocar correctamente obliga a forzar la vista, lo que desemboca en un cansancio de los ojos especialmente si se pasan muchas horas al día delante del ordenador, por ejemplo. Como consecuencia, pueden aparecer cefaleas e incluso náuseas.

Estrabismo

Para corregir esa incapacidad de enfocar correctamente, el cerebro envía a los ojos la orden de ajustarse y recolocarse para tratar de ver el objeto en cuestión. Esto puede ser útil puntualmente, pero si se convierte en práctica habitual o queda permanente, será peor el remedio que la enfermedad.

Causas de la hipermetropía

Evidentemente, cada paciente tiene su propia casuística, a partir de un examen médico podemos definir las diferentes causas que provocan la aparición de la hipermetropía. Es importante conocer posibles antecedentes en la familia para justificar este defecto visual.

¿Qué provoca la aparición de la hipermetropía?

Córnea plana

Córnea plana

Al no haberse desarrollado correctamente la curvatura de la córnea, la luz no refracta como debería, por lo que los objetos cercanos no se ven con nitidez. Sería el defecto opuesto al del paciente miope, que tiene una curva demasiado pronunciada en la córnea.

Globo ocular pequeño

Globo ocular pequeño

Como comentábamos, partiendo de ese estado inicial hipermétrope para todo el mundo, hay globos oculares que no crecen cómo deberían, por lo que la capacidad de enfocar se reduce y la visión no es perfecta.

¿Hay tratamiento para la hipermetropía?

A partir de una evaluación por parte de nuestros profesionales, estableceremos la mejor manera de solventar ese problema. Generalmente, se suele optar por las gafas o lentes de contacto. Como sucede con la miopía, es una manera rápida y sencilla de corregir ese defecto visual.

Por otro lado, también existe la posibilidad de intervenir quirúrgicamente para eliminar la hipermetropía de forma definitiva, aunque se recomienda esperar hasta edad adulta.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE)
C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

M-F: 8am – 5pm
S-S: 9am – 4pm

Únete a Nuestra Red