Tratamiento para la miopía en Orihuela, Alicante

¿Qué es la Miopía?

¿Te gustaría conocer el Tratamiento de la Miopía? A continuación resolveremos todas tus dudas.

La miopía consiste en un defecto que no permite ver correctamente los objetos que se encuentran a gran distancia. Se debe a un problema refractivo, puesto que las imágenes se proyectan por delante de la retina.

Se trata de una anomalía visual que es fácil de identificar mediante la revisión oftalmológica, por eso se recomienda acudir con regularidad a una clínica especializada para revisar de forma periódica el estado de salud ocular y proponer el tratamiento más adecuado.

Para aquellas personas que tienen problemas de enfoque con objetos lejanos, lo que se conoce como miopía, pueden acudir a nuestra clínica especializada para analizar el mejor tratamiento teniendo en cuenta cada caso individual.

Refracción

Refracción

Ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino.

Errores de refracción

Errores de refracción

Cuando hay un error de refracción, la forma del ojo evita que la luz se enfoque sobre la retina. El largo (la longitud) del globo ocular (más corto o más largo), cambios en la forma de la córnea o el deterioro del cristalino, pueden causar errores de refracción.

Desarrolla la miopía

Desarrolla la miopía

ocurre en ojos que enfocan las imágenes delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede resultar en una visión borrosa. Ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo y evita que la luz que viene entrando se enfoque directamente sobre la retina.

¿Cómo saber si tienes miopía? Síntomas

La miopía es relativamente fácil de detectar, porque no se perciben correctamente los objetos lejanos pero sí los cercanos. De esta manera, se descarta una anomalía que afecte a toda la visión, sino que se delimita a algo concreto y es más sencillo poner medios para remediarla.

Si notas que necesitas acercarte a los objetos para verlos nítidamente o que cierras un poco los ojos para enfocar mejor, son síntomas claros de que tu visión de lejos no es óptima. Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo determinar si debes utilizar gafas o no.

Esfuerzo ocular

Dolor de cabeza

Apretar los ojos para ver mejor

Dificultad para ver los objetos

Dificultad para la Distancia

Fuertes efcetos a la visión general

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de la miopía tan solo se puede hacer en una clínica oftalmológica, donde se cuenta con los especialistas y los medios técnicos necesarios para comprobar el grado de visión que tiene el paciente en cuanto a los objetos alejados.

Se realizan diferentes tests objetivos y subjetivos para determinar las dioptrías del ojo y cuál es el tratamiento más adecuado según el estado de salud ocular de la persona afectada.

Tratamiento para la miopía

Dependiendo de la edad del paciente y su estado de salud, que en Clínica Ortuño te analizamos de forma personalizada, se optará por una manera de corregir la miopía u otra. Por ejemplo, si bien la miopía aparece generalmente en edad escolar, no deja de aumentar hasta los 20 años aproximadamente.

En ese aspecto, es crucial tener en cuenta que no se recomienda tomar ninguna acción invasiva hasta la mayoría de edad, ya que podría volver a desarrollarse la miopía a posteriori. Con ello en cuenta, se recomienda que hasta los 20 años de edad solo se recurra a gafas o lentes de contacto.

Igualmente, existe la posibilidad de pasar por quirófano para corregir la miopía, aunque este punto lo desarrollaremos más adelante.

La miopía en niños

Este defecto visual suele aparecer en niños y adolescentes, así que es interesante un diagnóstico temprano para atajarlo desde el principio y evitar problemas derivados.

Lógicamente, se desaconseja la cirugía en estas edades porque el defecto refractivo puede desarrollarse hasta los 20 años, por lo que no conviene pasar por una intervención de estas características si el problema se puede volver a desarrollar.

¿Cómo se corrige la miopía?

Además de los recursos ya comentados de gafas o lentillas, se puede optar por una operación de miopía donde la tecnología ya permite trabajar de forma más rápida y segura, permitiendo un tiempo de recuperación más rápido para asegurar el confort del paciente.

Eso sí, antes de deberá valorar la conveniencia de la intervención quirúrgica en base a unas pruebas previas, donde se mide la agudeza visual, la tensión ocular y una análisis minucioso del estado de la córnea.

Pide cita en Clínica Vicente Ortuño para corregir tu miopía

Contacta con nosotros para hacerte una revisión ocular y determinaremos cuál es el mejor tratamiento para la miopía. Tenemos a los mejores especialistas en oftalmología y tecnología de última generación.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE)
C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

L-M: 8am – 13pm