Visión de cerca: ¿Qué es la miopía?

¿Qué es la Miopía?

La miopía (visión de cerca) es un error refractivo. El error refractivo se produce cuando el ojo no fleja (refracta) debidamente la luz. La luz no se enfoca correctamente por lo que las imágenes no son claras. En la miopía, los objetos que están cerca se ven con claridad pero los objetos distantes se ven borrosos. La miopía es una afección común, presente en aproximadamente 25% de los norteamericanos. Es un trastorno del enfoque del ojo, no es una enfermedad ocular.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la miopía?

Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:


  • Dolores de cabeza

  • Fatiga visual

  • Entrecerrar los ojos para ver

  • Dificultad para ver objetos lejanos, como señales en la autopista

    ¿Cómo se diagnostica la miopía?

    Un oculista puede diagnosticar la miopía y otros errores de refracción durante un examen completo de los ojos con las pupilas dilatadas. Muchas veces, las personas con esta condición van a su oculista con quejas de incomodidad visual o visión borrosa.

    ¿Quién corre el riesgo de tener miopía?

    La miopía puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Afecta alrededor del 25 por ciento de las personas en los Estados Unidos. La miopía se diagnostica con frecuencia en niños entre 8 y 12 años de edad. Puede empeorar durante la adolescencia. Puede que pocos cambios ocurran entre los 20 y los 40 años de edad, pero a veces la miopía puede empeorar con la edad. Las personas cuyos padres tienen la miopía pueden tener más probabilidades de sufrir dicha condición.

  • Visión de cerca: síntomas de la miopía

    La película lagrimal, la córnea y el cristalino del ojo flejan la luz para que se enfoque en la retina. La retina recibe la imagen formada por estos rayos de luz. Envía la imagen al cerebro a través del nervio óptico, que realmente forma parte del cerebro.

    La miopía ocurre cuando el ojo es más largo de lo normal o tiene una córnea demasiado pendiente. El resultado es que los rayos de luz se enfocan al frente de la retina y no sobre ella. En este caso, se ven con claridad los objetos que están cerca, pero los objetos a distancia se ven borrosos.

    Algunos de los signos y síntomas de la miopía incluyen:

    Esfuerzo ocular

    Dolor de cabeza

    Apretar los ojos para ver mejor

    Dificultad para ver los objetos

    Dificultad para la Distancia

    Fuertes efcetos a la visión general

    ¿Quién corre el riesgo de tener miopía?

    puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Afecta alrededor del 25 por ciento de las personas en los Estados Unidos.

    Refracción

    Refracción

    Ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino.

    Errores de refracción

    Errores de refracción

    Cuando hay un error de refracción, la forma del ojo evita que la luz se enfoque sobre la retina. El largo (la longitud) del globo ocular (más corto o más largo), cambios en la forma de la córnea o el deterioro del cristalino, pueden causar errores de refracción.

    Desarrolla la miopía

    Desarrolla la miopía

    ocurre en ojos que enfocan las imágenes delante de la retina en lugar de hacerlo sobre la retina. Esto puede resultar en una visión borrosa. Ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo y evita que la luz que viene entrando se enfoque directamente sobre la retina.

    La miopía en los niños

    La miopía es hereditaria. Si uno de los padres es miope es posible que los hijos también lo sean. La miopía se descubre por lo general en los niños entre las edades de 8 y 12 años. Durante la adolescencia, cuando el crecimiento corporal es acelerado, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años, se produce poco cambio. También se puede presentar miopía en adultos.

    La miopía alta

    Si la miopía es leve, los oftalmólogos la conocen como miopía baja. Se refieren a la miopía severa como miopía alta. La miopía alta normalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años. Por lo general, se puede corregir la miopía alta con anteojos o lentes de contacto. A veces, la cirugía refractiva puede corregir la miopía alta.

    Las personas miopes tienen un riesgo más alto de desarrollar desprendimiento de retina. Pida a su oftalmólogo que le explique los signos de advertencia de un desprendimiento de retina. Consulte periódicamente a su oftalmólogo para detectar cambios en la retina que pudieran llevar a un desprendimiento de retina. Si se descubre el desprendimiento de forma temprana, éste puede repararse con una cirugía.

    Las personas que tienen miopía alta pueden también tener un mayor riesgo de desarrollar glaucoma y cataratas.

    Compromiso, Pasión y Calidad.

    En DR. ORTUÑO sus profesionales tienen amplio conocimiento y experiencia en las técnicas quirúrgicas más modernas, incluidas facoemulsificación, plastias oculares, laser Excimer, Yag y Argón así como tratamientos y procedimientos en campos diversos de la oftalmología. También cuenta con un grupo de optómetras especialistas en adaptación de lentes de contacto, ortóptica y exámenes de diagnóstico ocular.

    Un grupo de profesionales especializados en las diferentes áreas de la optometría y oftalmología le brindarán el mejor servicio.

    Procedimientos con los más altos estándares de calidad le brindarán la garantía que su salud visual requiere.

    Cuidamos sus ojos, por eso tenemos un completo programa preventivo que mantiene sus salud visual.

    Conoce un poco de nuestros contenidos Gratis para ti

    Política de cookies

    ICM ® la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la hidrocefalia

    Segunda Opinión Online en Cardiología, en bmo

    barnaclínic y Barcelona Medical Destination en Kuwait Medical Tourism

    Tratamiento de la atrofia vulvo vaginal con ácido hialurónico

    Segunda Opinión digital en Enfermedades Autoinmunes, ahora en bmo

    Nuevo endoscopio digital SpyGlass, mejor diagnóstico y tratamiento biliopancreático

    Dra. Marta Sitges: “Es importante encontrar el mejor tratamiento para cada paciente”

    El Dr. García-Madrid, pionero en el tratamiento mínimamente invasivo de varices con VenaSeal

    Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

    Siempre encantados de atenderte

    Teléfono

    965 301297

    Puedes visitarme en:

    ORIHUELA (ALICANTE)
    C/ OBISPO ROCAMORA, 6

    Email

    vortuno@telefonica.net

    Horario

    M-F: 8am – 5pm
    S-S: 9am – 4pm