Tratamiento para la presbicia o vista cansada Orihuela, Alicante

¿Qué es la presbicia?

 

La presbicia consiste en perder capacidad para enfocar los objetos que se encuentran cerca. Se diferencia de la hipermetropía en que aparece con el paso del tiempo, generalmente a partir de los 40 años de edad.

El deterioro que sufre el cristalino con el paso del tiempo se traduce en una dificultad a la hora de cambiar el foco, ya que la retina no ofrece el mismo rendimiento. El estado del cristalino empeora a nivel de elasticidad y se pierde nitidez al mirar objetos de cerca..

¿Qué síntomas suele presentar un paciente con presbicia?

  • La presbicia no es un traumatismo ni una lesión que haga perder la vista de forma instantánea, sino que se va produciendo de forma progresiva. El proceso desde que comienza a perderse el foco hasta que es imprescindible el uso de gafas puede durar 10 años.

  • Esa visión borrosa puede provocar dolores de cabeza, ojos rojos, fatiga visual o escozor. En caso de que notes estos síntomas, es recomendable acudir a especialistas en salud ocular como nosotros para hacer un estudio y recomendarte el mejor tratamiento.

¿Cómo se corrige la presbicia? Tratamiento para la vista cansada

El método tradicional para tratar la presbicia ha sido el uso de gafas o lentes de contacto para contrarrestar la falta de nitidez. Sin embargo, para aumentar tu confort y evitar correctivos externos, también existe la posibilidad de la cirugía refractiva.

Mediante la manipulación de la forma de la córnea, se mejora la visión de cerca gracias a los diferentes procedimientos de tecnología láser que ponemos a tu disposición en la Clínica Ortuño.

También puede recomendarse el uso de lentes intraoculares, que consiste en la extracción del cristalino y su sustitución por una lente sintética. De todos modos, lo más indicado cuando notas los primeros síntomas es acudir a un especialista ocular para valorar el mejor tratamiento en cada caso.

¿Es posible prevenir la presbicia?

Si bien es cierto que el deterioro progresivo del cristalino es algo inevitable con el paso del tiempo, puedes poner de tu parte para cuidar la salud ocular a través de una serie de medidas de higiene visual.

Por ejemplo, a la hora de leer es recomendable tener buena iluminación, ya así que forzarás menos la vista. Igualmente, si notas sequedad en los ojos, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador, es conveniente cuidar la hidratación ocular mediante gotas.

Y es que el uso generalizado de pantallas en los últimos años parece estar relacionado con el aumento de casos de presbicia, por lo que hay que tratar de evitar excesos en ese sentido


Confía en Clínica Ortuño para curar tu presbicia

Una vez percibas que tienes alguno de los síntomas que hemos destacado, te sugerimos que acudas a una clínica especializada para poder analizar tu estado de salud ocular y descartar problemas más graves.

En Clínica Ortuño te ofreceremos un tratamiento para la presbicia en forma de recomendaciones de higiene visual y la prescripción de algún producto complementario como pueden ser los colirios. Igualmente, es importante comprobar la agudeza visual para detectar si se ha llegado al punto de necesitar lentillas o gafas de cerca, y la cirugía láser es otra opción a considerar.

Si quieres que revisemos el estado de tu salud visual, solicita tu cita ahora.