Cirugía de Córnea en Orihuela, Alicante

¿Qué es la queroplatia o Trasplante de Córnea?

Esta intervención quirúrgica consiste en eliminar el tejido de la córnea que se encuentre dañado y se sustituye por uno en perfectas condiciones.

Dicho tejido que se inserta procede de un donante sano, por lo que el transplante de córnea se convierta en todo un éxito para el paciente.

¿Cuándo hay que realizar una queratoplastia?

En Clínica Ortuño pondremos a tu disposición oftalmólogos especializados que se encargarán de analizar exhaustivamente tu caso, ya que han de cumplirse una serie de factores para recomendar la intervención.

Esta cirugía suele ser beneficiosa para pacientes con problemas de visión a causa de queratocono, o si existe una opacidad o deformación en la córnea que dificultan la visión.

Las causas de este problema pueden ser dispares: enfermedades congénitas o infecciosas, traumatismos, distrofias endoteliales… Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Beneficios del trasplante de córnea

Este tipo de trasplante ofrece muchas garantías, sobre todo al ser realizado por los especialistas en cirugía oftalmológica de la Clínica Ortuño. El trato con el paciente es cercano y personalizado, así que nos ocupamos de tu salud y confort a lo largo de todo el proceso.

Para poder devolver al paciente la capacidad de ver correctamente, se debe utilizar esta intervención que devuelve a la córnea su transparencia. De esta manera, la calidad de vida mejora gracias a un procedimiento que minimiza el impacto en el globo ocular y, por ello, acelera el proceso de recuperación.

Evidentemente, ver mejor es la principal ventaja de la queratoplastia, así que desde aquí animamos a quienes ven mal que no se conformen, ya que con un procedimiento rutinario se puede solucionar el problema.

Tipos de cirugías para queratoplastia

Consulta las diferentes clases de procedimientos quirúrgicos que te ofrecemos en la Clínica Ortuño:

Queratoplastia penetrante

Queratoplastia penetrante

Este tipo de intervención es el más frecuente y consiste en modificar el espesor la córnea al introducir la córnea sana donada por otra persona.

Queratoplastia lamelar

Queratoplastia lamelar

En este caso, no se reemplaza toda la córnea sino solo la parte dañada. Supone menos complicaciones y el proceso de rehabilitación es más rápido, al ser un método menos invasivo.

Anterior Profunda (DALK)

Anterior Profunda (DALK)

Si el problema se encuentra en la zona anterior de la córnea, optamos por corregir esos defectos mediante DALK.

Por qué hacer un trasplante de córnea

Los buenos resultados que ofrecen los trasplantes de córnea son un claro indicativo de las ventajas de optar por esta intervención para aumentar el confort y la calidad de vida del paciente.

El ojo es un órgano muy importante para las personas, y por eso en Clínica Ortuño ponemos a tu disposición los mejores medios y profesionales para recuperar la visión y que la falta de nitidez no sea un problema, minimizando siempre la incomodidad del post-operatorio.

La recuperación
de un trasplante de córnea

Si bien el proceso de recuperación tras un trasplante de córnea no es doloroso, sí que deben seguirse una serie de pautas para garantizar la rehabilitación completa.

Por ello, en Clínica Ortuño te haremos un seguimiento personalizado para monitorizar tu evolución durante los meses después de la operación.

De esta manera, podremos darte consejos para estar más cómodo en esa situación y que puedas consultarnos todas las dudas que puedan ir surgiendo.

Indudablemente, el resultado final merece la pena y unos meses de control para evitar el rechazo del implante bien son imprescindibles para garantizar el bienestar del paciente.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE)
C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

L-M: 8am – 13pm