Tratamiento para el Glaucoma en Orihuela, Alicante

Glaucoma, la ceguera silenciosa

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma aparece cuando el nervio óptico se ve dañado. El impacto del glaucoma, especialmente si no se ataja a tiempo, provoca una pérdida de visión que puede llegar incluso a la ceguera.

Por eso, es importante acudir con regularidad a una clínica especializada en salud ocular, ya que un diagnóstico temprano favorece el índice de éxito, pudiendo evitar o retrasar la pérdida de vista. Sin embargo, una vez ocurre, no se puede recuperar.

En Clínica Ortuño tenemos todos los medios disponibles y profesional especializado para recomendar el tratamiento para glaucoma más adecuado en cada caso. Además, te haremos una prueba para detectar si lo padeces, ya que son muchas las personas que lo padecen sin saberlo.

En este artículo encontrarás información sobre el glaucoma para tener una perspectiva más detallada de la enfermedad y ponemos a tu disposición nuestro asesoramiento especializado gracias a nuestros años de experiencia en el sector.

Síntomas que presenta un paciente con glaucoma

Uno de los problemas del glaucoma es que no siempre presenta signos de gravedad, por lo que muchos pacientes no son conscientes del empeoramiento de su situación, de ahí la importancia de ponerte regularmente en profesionales como la Clínica Ortuño.

Los síntomas varían dependiendo del tipo de glaucoma. Si es de ángulo abierto, se perciben ciertas irregularidades en la visión central o periférica e incluso visión de túnel si el glaucoma ya está en fase de desarrollo.

Por otro lado, en el glaucoma de ángulo cerrado se perciben otras señales como dolor de cabeza y ojos, visión borrosa, ojos rojos o náuseas.

¿Qué tratamiento tiene el glaucoma ocular?

Existen diferentes métodos para atajar el problema del glaucoma. Evidentemente, acudir a una clínica especializada te permitirá tener información de total fiabilidad y conocer el impacto que puede tener la enfermedad.

En base a nuestros conocimientos, te asesoraremos con el mejor tratamiento para tu caso en particular. Se puede optar por diferentes medicamentos que contribuyen a preservar la salud ocular y minimizar su impacto:

  • Betabloqueadores
  • Análogos de prostaglandina
  • Mióticos
  • Inhibidores de la anhidrasa carbónica

En caso más graves donde el glaucoma está avanzado, existe la posibilidad de recurrir a métodos más invasivos. Por ejemplo, las inyecciones intraoculares previenen una posible trombosis ocular.

Igualmente, la intervención quirúrgica busca aliviar la alta tensión ocular tan característica del glaucoma. Existen diferentes técnicas que te explicaremos con total claridad para que sepas en qué consisten los procedimientos y te recomendaremos el más adecuado para tu caso particular.

¿Se puede prevenir el glaucoma?

Con el objetivo de no tener que recurrir a medicamentos o cirugías, recomendamos un estilo de vida saludable para evitar tener más probabilidades de sufrir glaucoma. Por ejemplo, la diabetes de tipo 2 o la hipertensión son factores que pueden agravar la predisposición a desarrollar este problema ocular.

Igualmente, como ya hemos comentado, la detección temprana es el mejor remedio porque más vale prevenir que curar. Por eso, te recomendamos ponerte en la mejores manos. Somos una clínica especializada en salud ocular y ponemos a tu disposición los mejores medios técnicos y unos profesionales expertos en el tratamiento de glaucoma.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso, ya que nuestra prioridad es evitar que tengas problemas de glaucoma y, para ello, es importante conocer todos los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad.

  •  

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE)
C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

L-M: 8am – 13pm