¿Qué es la Oftalmología pediátrica?

Los oftalmólogos pediátricos nos ocupamos de trabajar en pro de una correcta evolución visual en la infancia. Entre nuestras competencias cabe destacar el diagnóstico precoz de ciertas patologías que, no tratadas a tiempo, podrían ser irreversibles.

Has detectado algún tipo de dificultad visual en tu hijo o hija?

Nuestros profesionales te asesorarán acerca de cómo cuidar de la salud visual de los más pequeños. Si dudas acerca del estado de la visión de tus hijos, te invitamos a concertar una cita para una revisión ocular para niños con alguno de nuestros oftalmólogos pediatras en Orihuela, Alicante.

¿Cuándo acudir a un profesional? Conoce el calendario de revisiones oftalmológicas en niños

En todas estas consultas, el especialista en oftalmología infantil empleará medios adaptados a las diferentes edades para la correcta valoración visual del niño, así como técnicas especiales de exploración para valorar las desviaciones oculares y la visión binocular que permiten un diagnóstico preciso para establecer el tratamiento más adecuado en cada momento.

RECIÉN NACIDOS

El pediatra te ayudará a entender si el bebé necesita una revisión oftalmológica pediátrica. Son habituales en niños que han nacido con bajo peso o han sido prematuros.

DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

Las visitas durante este periodo van dirigidas a descartar problemas oculares que requieran una atención temprana. Tu pediatra te asesorará acerca de cuándo podría ser necesaria esta revisión ocular.

DURANTE 1 AÑO Y 3 AÑOS

Se trata de un periodo ideal para tratar alteraciones como el estrabismo o el ojo vago, entre otras. Además, nuestro oftalmólogo pediátrico evaluará la agudeza visual del niño.

A PARTIR DE LOS 3 AÑOS

Las revisiones a partir de esta edad no son tan comunes. Sin embargo, te recomendamos estar atento al estado visual de los pequeños y, ante cualquier duda, realizar una revisión oftalmológica para niños.

Descubre algunos de los principales problemas visuales infantiles

Para poder detectar una posible anomalía en las funciones oculares de los más pequeños, es importante conocer las patologías pediátricas oculares más comunes:

  • Defectos de refracción como son: la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
  • El estrabismo.
  • La ambliopía (comúnmente conocida como ojo vago).
  • Alteraciones en la visión del color.

Menú Especial

$

miopía y hipermetropía.

$

Ambliopía .

$

Estrabismo infantil.

$

Nistagmus

$

Otros problemas visuales...

Dr. Vicente Ortuño: Oftalmólogo infantil en Orihuela, Alicante

¿Por qué elegir nuestra clínica oftalmológica de Orihuela de Alicante? La revisión ocular infantil es una de nuestras especialidades médicas. Contamos con más de 50 años de experiencia en el sector.

Especialistas en Oftalmología pediátrica

Nuestro equipo de profesionales en medicina ocular pediátrica trabajan desde la firme convicción de que la visión es un aspecto fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Pide consulta con tu oftalmólogo pediatra de confianza

 

Si buscas un oftalmólogo infantil en Orihuela, Alicante, consultanos sin compromiso. Cubrimos todas las necesidades médicas que necesites para mejorar el estado de la visión en la infancia.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE) C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

M-F: 8am – 5pm S-S: 9am – 4pm