Cirugía Refractiva en Orihuela, Alicante

¿Qué es la Cirugía Refractiva?

 

¿Quieres operarte de Cirugía Refractiva pero te gustaría conocer el tratamiento al completo? Acabas de aterrizar en el lugar adecuado para salir de dudas.

La cirugía refractiva es, nada más y nada menos, que el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como fin eliminar los defectos refractivos de los ojos

¿Qué problemas refractivos oculares se pueden dar en nuestros ojos? Estos suelen ser la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo.  Es por ello que la cirugía refractiva o cirugía láser ocular será tu mejor aliado para despedirte de las gafas o las lentillas de una vez por todas.

¿Qué defectos refractivos puede corregir la operación láser de ojos?

La cirugía refractiva láser puede corregir los siguientes defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.  

Si quieres reducir la dependencia de las gafas o lentillas la operación refractiva láser es la mejor opción para sentirte libre y recuperar tu visión. 

No obstante, el oftalmólogo será quien determine si eres candidato para someterte a una cirugía láser ya sea de miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Operación de miopía

Operación de miopía

Este defecto de refracción dificulta poder ver correctamente los objetos o letras que están lejos. Concretamente, las imágenes procesadas se enfocan por delante de la retina. El defecto de la miopía surge comúnmente durante la infancia, y se desarrolla hasta que la persona tiene unos 20 años de edad. El procedimiento quirúrgico se puede hacer mediante láser.

Operación de hipermetropía

Operación de hipermetropía

Al contrario que la miopía, la hipermetropía es el defecto de refracción que impide el enfoque visual correcto de los objetos o letras cercanas, ya se enfocan por detrás de la retina. 

Operación de astigmatismo

Operación de astigmatismo

El astigmatismo hace referencia al defecto refractivo que tiene lugar cuando la córnea varía su curvatura a lo largo de todo su conjunto. La consecuencia directa de esta anomalía es una visión borrosa.

¿Cómo son las pruebas previas a la cirugía refractiva mediante el uso de láser ?

Con el objetivo de preparar los ojos de la mejor manera posible para afrontar la intervención quirúrgica, el oftalmólogo hace unas pruebas previas para valorar el estado previo y cuál es la mejor técnica para cada caso. Estudiamos y analizamos a nuestros pacientes de forma individual y personalizada, de forma que tenemos en cuenta la graduación y la edad del paciente, así como lo espesa que sea la córnea.


  • – Graduación de la vista y precisión visual.

  • – Estudio ocular profundo: topografía corneal, aberrometría, paquimetría corneal y biometría láser.

  • – Diagnóstico del segmento anterior y posterior del ojo.

  • – Tonometría: se mide la tensión ocular.

 

  • Mediante esta clase de pruebas se consigue tener un conocimiento profundo de la córnea y de su estado previo a la intervención. Lógicamente, es importante saber cuáles son sus características antes de corregir su grosor y forma originales.

 

  • Las lentes de contacto tienden a deformar ligeramente en la superficie de la córnea, por lo que habrá que dejar de utilizarlas un tiempo prudencial antes de llevar a cabo las pruebas, y así conocer el verdadero estado de base de la córnea.

  • Se recomiendan unos 7 días para lentes blandas y 21 días si son duras. De esta forma, el paciente llegará al día de la cirugía con sus ojos en estado “normal”.

 

  • Igualmente, se recomienda o maquillarse los ojos en los últimos 3 días previos a la intervención.

Ventajas de la cirugía refractiva

Este tipo de tecnología es muy poco invasivo y por eso tiene tan buenos resultados. Además, la comodidad de no tener que llevar gafas o lentillas será un beneficio que te acompañará toda la vida y mejorará tu confort diario.

Lógicamente, para una intervención de estas características, es imprescindible contar a tu disposición con los mejores profesionales de la especialidad oftalmológica, y en ese sentido la Clínica Ortuño es una apuesta segura por la eficiencia y el trato individualizado.

Tratamientos de la cirugía refractiva

Existen tres técnicas diferentes para la operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo:

1. Operación de ojos láser realizada con Tecnología Láser de Femtosegundo (FemtoLasik) 

Si buscas la técnica más segura, Lasik es probablemente la operación láser de ojos con mayor garantías. Se utiliza en todo el mundo para corregir los problemas de aquellas personas que sufren miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Al utilizar la tecnología femtosegudo en la primera fase, conseguimos que el procedimiento otorgue mayores garantías en términos de precisión. Así, el paciente tendrá más tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar el tratamiento, y en Clínica Ortuño siempre ponemos a tu disposición los mejores especialistas en cirugía oftalmológica.

  1. Nuestro cirujano utiliza el láser femtosegundo para levantar levemente el téjido de la córnea (tan solo una capa fina).
  2. Recurrimos a un láser Excimer para variar la graduación con una pequeña corrección en la córnea. Después, la capa del tejido de la córnea vuelve a su sitio y no hay ni que poner puntos.

2. Uso de Lentes Intraoculares Fáquicas 

Una Lente Intraocular Fáquica (ICL, siglas en inglés) permite su implantación sin tener que extraer el cristalino. Asío, se recomienda para aquellos pacientes más jóvenes que tienen graduaciones muy altas por miopía, hipermetropía o la córnea muy fina; casos en los que se desaconseja el uso de la técnica Lasik.

Este tipo de lentes llegan a corregir altos defectos de vista tanto en miopía como en hipermetropía. Llegamos hasta las 18 y 10 dioptrías, respectivamente.

En los casos de astigmatismo, se pueden corregir con las lentes tóricas.

3. PRK/Lasek

Aquí utilizaremos una solución formada por alcohol para inciir sobre la capa más superficial de la córnea (epitelio). Una vez esta se ha retirado, se utiliza el láser para eliminar las dioptrías de la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

La intervención mediante el láser Excimer tiene unos diez minutos de duración y no requiere anestesia general, sino que basta con una gotas en los ojos para eliminar la incomodidad del paciente.

Esta técnica se recomienda encarecidamente a aquellas personas que practican deportes de contacto y quieren dejar de utilizar gafas o lentillas.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar una cita

Siempre encantados de atenderte

Teléfono

965 301297

Puedes visitarme en:

ORIHUELA (ALICANTE)
C/ OBISPO ROCAMORA, 6

Email

vortuno@telefonica.net

Horario

L-M: 8am – 13pm