EyeMax Mono: la nueva lente intraocular para pacientes con degeneración macular que tienen catarata

Written by Clínica Ortuño

On diciembre 27, 2021

¿Conoces la nueva lente intraocular Eyemax mono? Se trata del último avance científico de lente intraocular para pacientes con degeneración macular que tienen catarata y que desean mejorar su visión en poco tiempo. Una lente con la que se obtiene muy buenos resultados en poco tiempo.

Te contamos cómo funciona, sus beneficios y todo lo que deseas saber sobre esta nueva lente intraocular. ¿Te quedas para tomar nota de todo?

¿Qué es EyeMax Mono?

El EyeMax Mono es una lente intraocular diseñada para ser implantada en los ojos de las personas con problemas maculares que tienen catarata. Se trata de uno de los avances más importantes en los últimos 15 años en cuanto a la cirugía de cataratas y otros trastornos visuales como la presbicia.

Particularmente este tipo de lente es el primer intraocular por microincisión del mundo. Su creación le corresponde al London Eye Hospital. Ellos se inspiraron en el telescopio Hubble, logrando así un resultado de evolución tecnológica de gran significado, ya que los pacientes pueden usar cualquier parte de la mácula luego de su implantación.

¿Cómo funciona Iolamd EyeMax?

Funciona creando un aumento de entre un 15 % y 20 %, ampliando la capacidad del cerebro para el uso de cualquier área de la mácula. De esta forma se puede aprovechar en gran medida la capacidad de la zona, como si fuera la mejor parte y optimizando la visión en muy poco tiempo.

Esta lente se coloca en el saco capsular cuando se hace la operación de cataratas, el cual es el recipiente natural del cristalino. Por esta razón es considerada una cirugía similar a la anterior, pero en la que se mejora la graduación de las gafas proporcionando una imagen de alta calidad utilizando todas las partes de la mácula.

¿Qué beneficios aporta la lente intraocular EyeMax Mono en los pacientes con DMAE seca?

Existen excelentes beneficios de elegir este tipo de lente para la mejora de la visión de pacientes de edad avanzada, con cataratas o con problemas en la mácula. Entre ellos te podemos mencionar tres principalmente: mejora de agudeza visual, aumento de la capacidad de lectura y que se minimizan los efectos del deterioro de la retina.

Mejora la agudeza visual

La lente está diseñada para extender la visión macular, mejorando la calidad de cualquier tipo de imágenes. Por lo tanto, se logra una mayor agudeza visual en un tiempo aproximado de 2 meses después de la operación.

Aumenta la capacidad de lectura

Los pacientes adoptan una mejor estabilización de la imagen, contraste y su velocidad de lectura aumenta de forma notoria en muy poco tiempo.

Minimiza los efectos de cualquier deterioro de la retina

Es primordial conocer que con este tipo de lente no se recupera la visión completamente y tampoco detiene la progresión de las enfermedades que causan el daño visual. A pesar de ello se minimizan los efectos de cualquier tipo de deterioro de la retina, por lo que se conserva la mejor visión que la mácula pueda proporcionar.

¿En qué consiste la implantación de esta lente intraocular para pacientes con degeneración macular y cataratas?

Se realiza una pequeña incisión en la córnea para acceder al área del cristalino, para luego realizar la facoemulsificación ultrasónica del mismo. Una vez que se extrae, es el momento de realizar la implantación de la lente intraocular Eyemax en el saco capsular por medio de un inyector.

Se finaliza cerrando la incisión con presión hídrica positiva, por lo que no hay necesidad del uso de punto ni suturas.

¿Qué pacientes son candidatos para la implantación de EyeMax Mono?

Son candidatos a la implantación del EyeMax Mono todos aquellos pacientes con degeneración macular asociada a la edad, la cual es una enfermedad muy común en España y en gran parte del mundo. Por lo tanto se considera un grupo muy amplio, ya que se toman en cuenta a personas con edema macular diabético, agujero macular, membranas epirretinianas y degeneración macular miópica.

Cada uno de ellos debe cumplir los criterios de inclusión de la lente, por lo que es importante asistir previamente a una consulta oftalmológica para dar con un diagnóstico preciso sobre cada tipo de problema visual en particular.

En Clínica Vicente Ortuño estamos especializados en los implantes para mejorar la visión de los pacientes con degeneración macular asociada a la edad. Por lo que los EyeMax Mono forman parte de nuestras opciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Ponte en contacto con nosotros para pedir tu cita y garantiza la recuperación de tu salud visual en muy poco tiempo. Te esperamos.

You May Also Like…

¿Qué es la degeneración macular en jóvenes?

¿Qué es la degeneración macular en jóvenes?

La degeneración macular en jóvenes es un conjunto de patologías que se presentan como la degradación progresiva de la retina. Te contamos más sobre sus causas, síntomas y si hay algún tratamiento para ellas. La retina es el tejido del ojo que es sensible a la luz y...

¿Qué es la midriasis pupilar o pupilas dilatadas? Te sacamos de dudas

¿Qué es la midriasis pupilar o pupilas dilatadas? Te sacamos de dudas

¿Te preguntas qué es la midriasis pupilar? Es el idóneo momento de obtener todas las respuestas. Te contamos sobre este cambio que ocurre en tus ojos y cada una de sus causas. Las pupilas son las que ayudan a que la luz entre en tus ojos para poder ver claramente....

¿Se puede cocinar después de una operación de cataratas?

¿Se puede cocinar después de una operación de cataratas?

Existen muchas creencias relacionadas con que si se puede cocinar después de una operación de cataratas, y en la Clínica Vicente Ortuño te ayudamos a descubrir si son reales o no. Sigue leyendo y toma nota de las indicaciones que debes tener en cuenta después de una...

2 Comentarios

  1. Carlos Aular

    Buenas noche
    Les agradezco para enviar un informe fr mi esposo con visión borrosa
    Les agradezco

    Responder
    • Daniel Venteo

      Hola Carlos, puedes ponerte en contacto con el doctor mediante el correo: vortuno@telefonica.net

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *