¿Qué significa ver destellos de luz en los ojos? Descubre el motivo

Written by Clínica Ortuño

On noviembre 26, 2020

Te has preguntado alguna vez lo que significa ver destellos de luz en los ojos ¡aquí te lo contamos! Aprende sobre lo que son, las causas por la que pueden ocurrir y cómo prevenirlos, sobre todo si van acompañados de otros malestares.

¿Qué son los destellos de luz en los ojos? ¿A qué se debe? 

Los destellos de luz en los ojos son luces pequeñas que aparecen en los extremos laterales del campo visual por algunos segundos. Este tipo de puntos brillantes pueden ser síntomas de alguna anomalía ocular, por ello hay que prestar atención y acudir al oftalmólogo rápidamente. De esta forma lograrás conseguir un diagnóstico exacto de lo que está ocurriendo y sabrás cómo solucionarlo.

Signos de Migraña ocular 

Estos destellos de luz pueden ser causados por la migraña ocular, por lo que se considera uno de sus síntomas. Se pueden ver como luces parpadeantes que duran algunos segundos, pero hay casos graves donde obstaculizan por completo el campo visual.

Moscas flotantes 

Las moscas flotantes o volantes son un grupo de células que flotan en el humor vítreo o gel transparente que se encuentra en la parte interna del ojo. Las mismas ocurren debido al envejecimiento del organismo, lo que genera diversos cambios en el campo visual. No se trata de algo maligno, pero hay que consultar con el especialista para asegurarse de que esta sea la razón real de los destellos.

Desprendimiento de retina 

Los destellos también pueden formar parte de los primeros síntomas del desprendimiento de retina, por lo que se trata de una emergencia. Es de gran importancia la consulta inmediata con el especialista para salvar la visión del paciente.

A causa del estrés 

El estrés y otros problemas emocionales también pueden causar este tipo de visiones. Esto es debido a que la salud ocular está relacionada directamente con el estado emocional de la persona, por lo que este tipo de estados pueden tener como consecuencia el ver los destellos de luz. También puede presentarse visión borrosa y flashes, por lo que es fundamental relajarse para asegurar el propio bienestar.

¿Qué tienes que hacer si ves estos destellos de luz en los ojos? 

Puede que se trate de un fenómeno común, pero igualmente se le debe prestar atención. Por esta razón lo primordial es ir al médico especialista lo antes posible, sobre todo si sientes que se convierte en un problema. Puede que no parezca algo malo, pero se trata de un posible síntoma de un padecimiento más grave, como el desprendimiento de retina, por lo que lo mejor es prestar atención.

¿Cómo prevenir esos destellos de luz que van acompañados de dolor de cabeza y estrés? 

Hay algunas formas de prevenir los destellos de luz, como por ejemplo:

  1. Alimentación equilibrada: Una buena nutrición es beneficiosa para la salud en general, pero en particular ayuda a retrasar los efectos del tiempo en la vista.
  2. Hidratación: Se debe mantener los ojos bien hidratados, sobre todo si sufre de ojo seco, para ello se usan lágrimas artificiales u otros tratamientos recomendados por el oftalmólogo.
  3. Cita con el oftalmólogo: Es primordial asistir a este especialista con regularidad, una vez al año por lo menos, para detectar cualquier problema a tiempo.
  4. Descanso: La vista necesita descansar para evitar la fatiga, sobre todo si pasas mucho tiempo frente al ordenador. Tampoco debes abusar de otras pantallas como los móviles, televisión o videoconsolas.
  5. Relajación: El estrés también puede causar diversos problemas en la visión, no solamente los destellos de luz. Por ello debes tomarte el tiempo de relajar tu mente y cuidar tu salud emocional.
  6. Protección solar: resulta positivo llevar tus gafas protectoras como una opción preventiva ante las consecuencias de las radiaciones solares, que pueden llegar a ser peligrosas para la vista.

Los destellos de luz en los ojos son un fenómeno en el campo visual al que hay que prestar mucha atención, debido a que pueden ser una señal de alerta. En la Clínica Vicente Ortuño tenemos a los mejores profesionales, para que consultes sobre cualquier malestar, además de obtener tu diagnóstico y tratamiento en poco tiempo.

You May Also Like…

Operación de miopía con láser: ventajas, opiniones, y precio

Operación de miopía con láser: ventajas, opiniones, y precio

¿Has escuchado hablar de la operación de miopía con láser? Se trata de uno de los métodos más usados para la corrección de este tipo de defectos visuales. Conoce aquí sus ventajas y desventajas, para que no dependas más de tus lentillas y gafas. La cirugía de láser...

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

Ventajas y desventajas de las lentes fáquicas

¿Conoces las ventajas y desventajas de las lentes fáquicas? Se trata de la solución a los defectos refractivos que cada vez es más utilizada en España y el mundo, debido a su gran efectividad. Las lentes intraoculares fáquicas es uno de los procedimientos quirúrgicos...

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

Vista cansada y dolor de cabeza ¿De qué se trata?

¿Sientes la vista cansada y dolor de cabeza? Conoce aquí la posible razón por la que pueden aparecer estos síntomas. Aprende sobre las enfermedades que generan estas molestias y toma nota de nuestros consejos para prevenirlas. Es sorprendente la cantidad de personas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *