¿Por qué se producen las bolitas de grasa en el ojo y cómo quitarlas?

Written by Clínica Ortuño

On diciembre 15, 2020

¿Te han salido unas bolitas de grasa en el ojo y no sabes a qué se debe? Ponemos un poco de luz a tus dudas. Y es que estas bolitas de grasa son una molestia muy común de la que existen diversos tipos. Te contamos un poco sobre sus causas, prevenciones y el tratamiento para eliminarlas. Quédate y sigue leyendo.

Las bolitas o quistes de grasa en los ojos son una inflamación crónica, dura y pequeña. Los mismos pueden ser de dos tipos, según la ubicación que tengan: Dentro del ojo o en los párpados. Es importante saber que no se trata de tumores malignos, ni señales de cáncer por lo que no hay que preocuparse de forma exagerada, tan solo hay que tener algunas precauciones.

¿Cuáles pueden ser las causas de la aparición de bolitas de grasa en el ojo?

Lo primero que hay que determinar respecto a los pequeños quistes en los ojos, son sus posibles causas. Las mismas deben ser evaluadas por un especialista para posteriormente establecer un tratamiento.

La razón principal puede ser una Inflamación de la glándula palpebral o glándulas sebáceas, encargadas de producir diferentes sustancias. La misma se produce debido a que se tapan, lo que también impide su correcto funcionamiento.

¿Qué síntomas ocasiona?

Las bolitas de grasa en el ojo ocasionan generalmente un abultamiento en un área específica del contorno del ojo. Éstas no producen dolor, ni tampoco ningún tipo de enrojecimiento ocular.

Es muy importante acudir al oftalmólogo si hay dolor, enrojecimiento del ojo o inflamación más allá de la bolita de grasa, ya que podría tratarse de un orzuelo u otro tipo de problema. Lo que puede presentar mayores inconvenientes a mediano plazo de no ser tratado a tiempo.

Quiero pedir cita en Clínica Vicente Ortuño ahora

¿Se puede prevenir la aparición de quistes de grasa en el ojo?

No hay una forma exacta de prevención para la aparición de la grasa en el ojo o de los quistes, sobre todo porque tiene que ver con la genética de la persona y la naturaleza. A pesar de ello, es fundamental tener hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada o la higiene adecuada de los ojos.

Otro factor que puede ayudar a mantener la salud visual es evitar tocarse los ojos con las manos o solo hacerlo cuando esté limpiar. También es importante realizar el adecuado mantenimiento a las lentillas, en el caso de usarlas, para evitar la trasmisión de microorganismos indeseados.

Junto con ello hay que lavarse la cara correctamente, sobre todo cuando se usan diversos cosméticos o cremas en la piel de esta área que podrían llegar a afectar el párpado y las zonas a su alrededor.

Tratamiento de las bolitas de grasa en el ojo

La mayoría de los quistes de grasa no requieren de tratamientos, ya que desaparecen con el paso de dos semanas aproximadamente. Hay algunos remedios caseros o fármacos que pueden ayudar a eliminarlas más rápido, pero solo si es recomendado por el oftalmólogo. Si esto se hace podría tener consecuencias, al caer en el error de la automedicación y generar efectos secundarios.

¿Cómo quitar una bola de grasa en el ojo?

Las compresas calientes y los antibióticos forman parte de las soluciones recomendadas por el oftalmólogo, aunque estas puede que no sean muy eficaces. Por esta razón, cuando estas no funcionan, se puede visitar al especialista para valorar una incisión, raspado o curetaje del bulto. Esta decisión se toma sobre todo en pacientes que ya tienen mucho tiempo con la bolita, pero regularmente desaparecen por sí solas.

¿Te preocupa esa bolita de grasa que te ha salido en el ojo y quieres contar con la opinión de un especialista? En Clínica oftalmológica de Orihuela, Vicente Ortuño, estaremos encantados de hacerte una revisión exhaustiva y proporcionarte el mejor tratamiento a tu molestia ocular.

Ponte en contacto con nosotros y asegura tu bienestar visual por mucho tiempo.

Quiero pedir cita en Clínica Vicente Ortuño ahora

You May Also Like…

¿Qué es la degeneración macular en jóvenes?

¿Qué es la degeneración macular en jóvenes?

La degeneración macular en jóvenes es un conjunto de patologías que se presentan como la degradación progresiva de la retina. Te contamos más sobre sus causas, síntomas y si hay algún tratamiento para ellas. La retina es el tejido del ojo que es sensible a la luz y...

¿Qué es la midriasis pupilar o pupilas dilatadas? Te sacamos de dudas

¿Qué es la midriasis pupilar o pupilas dilatadas? Te sacamos de dudas

¿Te preguntas qué es la midriasis pupilar? Es el idóneo momento de obtener todas las respuestas. Te contamos sobre este cambio que ocurre en tus ojos y cada una de sus causas. Las pupilas son las que ayudan a que la luz entre en tus ojos para poder ver claramente....

¿Se puede cocinar después de una operación de cataratas?

¿Se puede cocinar después de una operación de cataratas?

Existen muchas creencias relacionadas con que si se puede cocinar después de una operación de cataratas, y en la Clínica Vicente Ortuño te ayudamos a descubrir si son reales o no. Sigue leyendo y toma nota de las indicaciones que debes tener en cuenta después de una...

4 Comentarios

  1. Iliana

    Hola
    Ya me han operado por stetica esas bolitas de grasas en la parte superior del ojo y cerca del lagrimal pero se me han ha reproducido en uno de los ojos , yo quisiera saber si poniéndome las compresas de agua tibia desaparece.
    Muchas gracias

    Responder
    • Braulio benitez

      Buenas tardes….tengo una pregunta sobre unas protuberancias que me salen al lado externo del ojo ,pareciera como grasa o piel del ojo extra…no me molestan para nada…pero mis sobrinas me pregunta que es eso que tienes en el ojo….y la verdad no sé ni que es…imagina que alguien te ve de frente…..pero al virar los ojos detectas que por el exterior del dónde termia el párpado la persona tiene un pequeño abultamiento el el globo ocular….en ocasiones al mover el ojo pareciera que la piel del globo ocular se arrugará…gracias

      Responder
      • Daniel Venteo

        Hola Braulio, puedes ponerte en contacto con el doctor mediante el correo: vortuno@telefonica.net

        Un saludo.

        Responder
    • Daniel Venteo

      Hola Iliana, puedes ponerte en contacto con el doctor mediante el correo: vortuno@telefonica.net

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *