¿Se puede operar cualquier miopía?

Written by Daniel Venteo

On marzo 8, 2020

La miopía es uno de los defectos de la vista más frecuentes. Existen diferentes procedimientos para corregirlo, pero mucha gente prefiere optar por remedios provisionales como las gafas o las lentillas.

En Clínica Ortuño ponemos a tu disposición los mejores medios y profesionales especializados para acabar con el problema de la miopía de forma definitiva. La cirugía para miopía ha evolucionado considerablemente en los últimos años y se ha convertido en una intervención muy sencilla y efectiva.

Es importante estudiar caso de forma pormenorizada porque el conocimiento del paciente, tanto de sus características como de su historial médico, permitirá adoptar el tratamiento más adecuado. Si estás en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente, la operación de miopía es una excelente de corregir este defecto y ver correctamente sin la necesidad de usar gafas o lentillas.

Cuándo se opera la miopía

Evidentemente, como muchos otros defectos de la vista, la miopía se puede corregir mediante la intervención quirúrgica. A través del láser se puede variar la curvatura de la córnea y, como consecuencia, corregir las dioptrías.

Sí que es cierto que solo se recomienda esta operación a partir de los 18 años, ya que en edades tempranas puede que la miopía se siga desarrollando. De todos modos, en Clínica Ortuño analizamos cada caso de forma personalizada para conocer perfectamente las características del paciente y cómo abordar el problema de la manera más efectiva posible.

¿Cualquier miopía puede operarse?

Además de la edad, existen una serie de condicionantes a tener en cuenta antes de programar la cirugía de miopía. Los ojos deben tener una salud correcta, ya que si se han padecido cataratas el cristalino puede haber quedado dañado, y la intervención puede no ser satisfactoria.

Igualmente, se establece el límite máximo de dioptrías en doce, ya que en graduaciones mayores puede ser ineficiente. Así mismo, no se podrá realizar la intervención si la paciente está embarazada o lactando, ya que es una época de cambios para todo el cuerpo. Tampoco se recomienda a pacientes con enfermedades autoinmunes o diabetes ya que su medicación puede influir negativamente en la rehabilitación.

Cirugía de miopía

Se trata de un procedimiento rápido e indoloro para el paciente, a pesar de las reservas que puedan existir por lo delicada que es la zona del ojo. Sin embargo, aquellas personas que pasan por quirófano para corregir la miopía afirman que ojalá lo hubieran hecho antes, ya que te cambia la vida.

La manipulación de una zona delicada debe llevarse a cabo con total garantía, así que es primordial elegir un centro especializado. En Clínica Ortuño tenemos los mejores cirujanos oftalmólogos para asegurar que los resultados serán totalmente satisfactorios y haremos un seguimiento a lo largo de todo el proceso de recuperación para que el paciente esté constantemente monitorizado y no haya problemas ni pérdida de confort.

Si quieres corregir tu miopía de forma permanente y decir adiós a la incomodidad de las gafas y lentillas, la cirugía de miopía es la mejor opción. Una intervención rápida y segura que te hará ver la vida de forma mucho más clara y cómoda.

Corrección de miopía con láser

La intervención se realiza mediante el uso del láser, que permite levantar una capa del tejido de la córnea, se modifica su curvatura y se vuelve a colocar la capa levantada. Este procedimiento permite que no sea necesario el uso de puntos de sutura, por lo que el proceso de recuperación es más rápido y menos incómodo.

Los cirujanos especializados de Clínica Ortuño cuentan con tecnología de vanguardia para operar con total precisión. De esta manera, se minimizan los riesgos y se garantiza un mayor confort para el paciente. El láser se ha convertido en la técnica preferida para la corrección de miopía y es el mejor aliado para esta clase de cirugía.En definitiva, desde aquí te animamos a contactar con nosotros si quieres más información sobre la cirugía para miopía. Contamos con los mejores medios técnicos y profesionales especializados en intervenciones oftalmológicas para garantizar resultados positivos al 100%. Te explicaremos todo el proceso sin ningún tipo de compromiso, desde los días previos a los cuidados posteriores pasando por los detalles de la operación en sí. Di adiós a la miopía de forma rápida y segura.

You May Also Like…

¿Qué es el daltonismo?

¿Qué es el daltonismo?

El daltonismo es un problema que impide distinguir los colores de forma correcta. Si bien existen diferentes tipos de daltonismo, la realidad es que esta disfunción es una clase de dicromatopsia, una enfermedad de la vista. Con el objetivo de arrojar luz sobre este...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *