¿Te han dicho que debes usar lentes multifocales y no sabes lo que son? Te contamos sobre ellas, ya que son muy importantes porque pueden ayudarte a eliminar diversos malestares en tu visión.
Puede que sea la primera vez que escuches sobre este tipo de lentes tan particulares. No te preocupes, no hay nada que temer, tan solo necesitarás tiempo para acostumbrarte a ellas, en caso de que los necesites. Conoce toda la información al respecto, incluyendo su funcionalidad y cada una de sus ventajas o desventajas.
Tabla de contenidos
Lentes multifocales: ¿que son y para qué sirven?
Los multifocales son un tipo de lente artificial que ayudan a cumplir la función del cristalino. Esta parte del interior del ojo se va poniendo opaca con el paso del tiempo y también puede perder su capacidad para enfocar con la vejez. Por ello es necesario recurrir a esta solución para conservar un mejor campo visual y eliminar algunos de sus problemas en tu vista.
La función principal de este tipo de lentes es la de corregir los distintos inconvenientes de la vista que se presentan al mismo tiempo, como la presbicia, vista cansada o incluso las cataratas. Con lentes multifocales podrás ver de lejos, observar a la perfección distancias intermedias y también de cerca sin problemas. Esto es gracias a que cuenta con varias graduaciones al mismo tiempo, lo que permite tener una solución eficiente a todos los malestares por igual.
Las lentes multifocales se usan de varias formas, de manera intraocular o por medio de gafas. Los primeros se colocan dentro del ojo, a través de un procedimiento quirúrgico en la que se reemplaza el cristalino. Las segundas son las más comunes y no requieren cirugía, aunque también existe la opción de usar lentillas, pero bajo algunas condiciones que dependen del paciente afectado.
Ventajas y desventajas de las lentes multifocales
Existen diversas ventajas y desventajas del uso de lentes multifocales:
Ventajas
- Solo necesitarás un tipo de lente para ver bien, por lo que será muy cómodo realizar cualquier tarea
- Mejor campo de visión
- No tienen líneas divisorias que puedan resultar incómodas
- Visión de alta resolución
- Fácil adaptación
Desventajas
- Debes mirar en la zona adecuada para poder ver correctamente
- Puedes ver borroso al mirar de reojo
- Hay que acostumbrarse a seguir la lectura con la cabeza y no únicamente con los ojos
Diferencia entre lentes multifocales y bifocales
Muchas personas confunden los diferentes tipos de lentes que existen, entre bifocales, trifocales y multifocales. Cada uno de ellos tiene su propia finalidad y solo los especialistas pueden determinar el que necesita un paciente en específico, haciendo un diagnóstico detallado de su visión y los problemas que esta tenga.
Las lentes bifocales son aquellas que cuentan únicamente con dos graduaciones y se recetan regularmente para la solución de problemas como la presbicia. Por otro lado, los trifocales son los más usados y por ello son los que se conocen más como multifocales. Estos últimos te brindan una mejor experiencia de visión, debido a que corrigen la forma de ver en las tres distancias.
Existen diversos tipos de lentes multifocales y los trifocales forman parte de ellos. En cambio, los bifocales no entran dentro de esta categoría, debido a su poca graduación.
En la clínica Vicente Ortuño nos especializamos en cuidar tu visión, sin importar tu edad o el malestar del que sufras. Realizamos el diagnóstico que necesitas y determinamos si realmente necesitas usar lentes multifocales para eliminar los problemas en tu vista y tener una mejor calidad de vida. Preocúpate por tu bienestar y el de tus ojos, aprendiendo más sobre este tipo de temas tan importantes con nosotros.
0 comentarios